Dealer Locator
Beauty Planet
Como combatir la celulitis con la Cavitación


Combatir la celulitis y las acumulaciones de grasa no es fácil, porque estas alteraciones se deben a modificaciones metabólicas y estructurales de los tejidos subcutáneos que llevan al desarrollo de una verdadera patología.
De hecho, ni las dietas más rígidas consiguen resultados aceptables contra la celulitis, porque la sola pérdida de peso no puede eliminar las alteraciones de los tejidos y tampoco las causas de la patología celulítica.
De hecho, hoy el único método seguramente eficaz es la liposucción quirúrgica.




La Cavitación se usa desde hace mucho tiempo en campo estético para tratar sobretodo los inestetismos de la piel, pero de recién se descubrió que la CAVITACIÓN puede producir un efecto tan eficaz contra la celulitis que puede ser una alternativa real a la liposucción y la cirugía estética.


LA CAVITACIÓN elimina las CÉLULAS ADIPOSAS
En efecto, cuando se usa la Cavitación en el tejido graso o celulítico, se produce un fenómeno particular que engendra pequeñas burbujas gasosas dentor del tejido adiposo, en el espacio intersticial entre una célula y otra.

 


 

Estas burbujas, durante la aplicación ultrasónica, se comprimen y expanden millones de veces al segundo hasta que imploden produciendo la ruptura y la consiguiente eliminación definitiva de las células adiposas.    

El contenido, ácidos grasos, colesterol y toxinas, se drena y expulsa rápidamente del organismo a través del sistema circulatorio y linfático.
El resultado final del tratamiento con el ultrasonido lipolítipo es la eliminación definitiva de las células adiposas tratadas.

 

PROFUNDIDAD DE LA CAVITACIÓN
La investigación ha subrayado también una relación estrecha entre las frecuencias ultrasónicas usadas y la profundidad a la que actúa el ultrasonido lipolítico: cuanto más baja la frecuencia de emisión, tanto más profunda la acción en el tejido adiposo.
Las mujeres y los hombres también saben muy bien, cuando se miran al espejo, que el espesor adiposo varía de persona a persona y entre las diferentes parte del cuerpo.

                 

En este ejemplo podemos ver que esta mujer mide con un plicómetro el espesor de los pliegues adiposos. Cuando nos encontramos fente a un depósito de grasa de notable espesor podemos obtener los mejores resultados sólo si la emisión puede tratar la grasa por toda la profundidad.
 


La investigación, cuyos resultados vamos a ilustrar en breve, demuestran muy claramente que para obtener los mejores resultados es necesario tener aparatos que pueden agredir la celulitis en profundidad. En particular, cuando debemos tratar grasa y celulitis de 5/10 cm tenemos que usar aparatos de baja frecuencia, como los LipoZero Globus.


LA INVESTIGACIÓN Y LOS RESULTADOS

La investigación
Un estudio realizado por la Universidad Estacio de sa en Brasile en 2010 ha subrayado el efecto de la Cavitación sobre la grasa cutánea localizada en el hombre y la mujer.
En este estudio, se sometieron 7 sujetos a 7 sesiones de Cavitación por un período de 4 semanas.
Como método de evaluación, a estos sujetos les fue medida la circunferencia abdominal en 3 posiciones diferentes y les fue evaluado el pliegue cutáneo a la izquierda y la derecha del ombligo. 
Todo los sujetos realizaron 30 minutos de actividad aeróbica de baja intensidad después de cada tratamiento con el ultrasonido lipolítico.

Los resultados
El promedio de la circunferencia abdominal después del tratamiento fue del 5,6% inferior al la medida antes del tratamiento.
Por lo que se refiere al promedio del espesor del pliegue cutáneo, la reducción fue del 22,1% con respecto a la misma medición antes del tratamiento.

Conclusiones
A la luz de los resultados obtenidos en esta investigación, la Cavitación es un método particularmente eficaz para la reducción de la grasa abdominal localizada en el hombre y la mujer.